21.9.12

Flojo inicio de la semana de la movilidad

Muy pocos acudieron a coger una de las bicicletas ofrecidas por el Ayuntamiento de Sant Antoni

Manu Gon | Eivissa | 20/09/2012 
http://ultimahora.es/ibiza/noticia/noticias/local/flojo-inicio-semana-movilidad.html

Ayer por la mañana daban comienzo las actividades que ha organizado el Ayuntamiento de Sant Antoni para celebrar la Semana Europea de la Movilidad. Sin embargo, el éxito de la convocatoria fue más bien escaso. Y es que durante la mañana muy poca gente se acercó a la sede del consistorio para coger prestada de forma gratuita una de las seis bicicletas puestas a su disposición para recorrer las calles de la localidad.

«¿Semana de la Movilidad? ¿Bicicletas gratis? ¿Dónde?», preguntaba asombrada Esmeralda, una joven del pueblo que aún no se había enterado de la iniciativa. Igual que ella, Joan y Tomeu, dos hombres de mediana edad que pasaban por el paseo marítimo, tampoco sabían nada. «La verdad que no somos mucho de montar en bicicleta pero a lo mejor si lo hubiéramos sabido o lo hubieran anunciado mejor tal vez nos hubiéramos acercado a ver que era eso».

Sin embargo, aún hay tiempo de poder disfrutar de este servicio. Tal y como aseguraba Diego Ponce, técnico de Medio Ambiente, «durante la mañana de hoy, desde las 08,30 y hasta las 14,30 horas, sólo hace falta pasarse por la puerta del ayuntamiento y presentar tu documento nacional de identidad para poder hacer uso de forma gratuita de estas bicicletas».
Además, según Ponce, «este año se ha hecho especial hincapié en que puedan usarlas también funcionarios de la localidad para desplazarse de un edificio a otro sin tener que luchar contra los tradicionales problemas de aparcamiento».

La ciudad sin mi coche
Las actividades previstas para la Semana Europa de la Movilidad concluyen mañana con la iniciativa ‘La ciudad sin mi coche’. Se trata de un recorrido urbano en bicicleta para todas las edades que comenzará a las 11,00 horas en el Passeig de ses Fonts y para el que se espera una gran afluencia de público.