25.9.12

Escaso seguimiento del Día sin Coches en Vara de Rey

Domingo 23 de septiembre de 2012
http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2012/09/23/escaso-seguimiento-dia-coches-vara-rey/578810.html

Algunos adultos se interesan por los vehículos eléctricos y los niños recorren un circuito en bicicleta

M. T. | IBIZA ­A las doce del mediodía apenas cuatro niños recorren con diminutas bicicletas el circuito acotado en el paso de Vara de Rey, donde el Ayuntamiento de Ibiza celebró ayer el Día Sin coches. Media hora más tarde solo uno intenta pararse en los stops, comprobar que no viene nadie por la derecha antes de pasar el cruce y detenerse en los pasos de peatones. A solo unos metros, en el taller, niños y adultos deberían estar participando en un juego de mesa sobre transportes, coloreando ciudades sostenibles y completando frases, pero no hay nadie.
Solo hay movimiento en la carpa, junto al reloj del paseo, donde se concentra la exposición de vehículos eléctricos. Allí los adultos preguntan, miran, tocan y hasta prueban algunos de ellos. Casi todos se lo toman como una diversión, pocos se atreverían, todavía, a comprarse un coche, una furgoneta o una moto totalmente eléctrica. «Quizás si algún día tienen la misma autonomía que otro coche y hay muchos más puntos públicos de carga lo haga. En estos momentos, como mucho, me compraría un híbrido», comenta Manuel Molina, que contempla el Twizzy de Renault.
Mónica Cárdenas hace hincapié en lo de la carga de los vehículos. Después de ver lo que ha pagado este verano de luz por tener el aire acondicionado encendido por las noches duda de si es más económico un vehículo eléctrico que uno con gasolina.
Sant Antoni también celebró ayer la Semana Europea de la Movilidad con la actividad ´La ciudad sin mi coche´, en la que invitaron a los ciudadanos a recorrer las calles de la localidad en bicicleta.