20.9.12

10 2 0 Publicidad PublicidadCursos y Masters Relacionado Localización » e 1.093 firmas piden el carril bici para la carretera de Sant Joan


R.L. | e | 19/09/2012 
http://ultimahora.es/ibiza/noticia/noticias/local/093-firmas-piden-carril-bici-para-carretera-sant-joan.html
La plataforma en defensa del carril bici de Sant Joan de Labritja y 1.093 personas que han dado apoyo mediante su firma, han pedido a la consellera de Mobilitat, Josefa Costa, que el proyecto de ampliación de la carretera de Sant Joan de Labritja incluya un carril bici, separado de la carretera.
Por otra parte, esta reunión ha reclamado a la consellera «que se celebre una reunión participativa con todos los actores sociales, turísticos y medio ambientales, para valorar la conveniencia de este tipo de infraestructura en nuestra isla».

Desde la plataforma defendien un transporte y un turismo «más sostenibles para la isla». Esta plataforma, que está impulsada por Amics de la Terra y el GEN, entiende que es «importante mantener el carril-bici proyectado a la reforma de la carretera de Sant Joan, dado que se trata de una infraestructura necesaria (aunque insuficiente) para poder avanzar hacia un nuevo modelo de movilidad que facilite a los ciudadanos, y también a los turistas, otros sistemas de transporte alternativos en el coche».

La anulación de este carril-bici , según denuncian, «no tendría en cuenta las necesidades de los ciudadanos. No se comprende de ninguna manera que, lo que en principio es una mejora de la movilidad sostenible sea tratada por las instituciones como si fuera un capricho.
Finalmente, la plataforma considera que el carril bici «es un beneficio también para los habitantes de la isla como para el propio municipio, que podrían disfrutar durante su tiempo libre una alternativa de transporte sostenible y con menos impacto para el medio ambiente, asequible a todos los públicos y que puede reducir el uso del vehículo motorizado».