18.7.12

La Policía Local ha puesto en marcha un dispositivo especial de vigilancia de bicicletas - Vitoria

El Servicio de Policía Local mantiene un dispositivo de control destinado a evitar el hurto de  bicicletas en aquellos puntos de la ciudad donde habitualmente los ciudadanos suelen acudir en la temporada estival como son piscinas municipales, centros cívicos o parques. Este dispositivo, en el que participan tanto agentes uniformados como de paisano, tiene como objetivo el evitar las sustracciones y localizar e identificar a aquellas personas implicadas en los hurtos, imputando, en su caso, a los mismos el delito o falta de hurto de bicicleta.
Fruto de este trabajo policial se ha logrado identificar en los últimos días a varios jóvenes implicados en hurtos de ciclos, destacando la intervención que se produjo hace unos días en el casco urbano de la ciudad cuando un agente motorizado observó cómo un varón pretendía seccionar un candado de una bicicleta. El Agente de Policía identificó al varón, ocupando también una cizalla de pequeñas dimensiones que el autor de los hechos había intentado ocultar en una papelera cuando se vio sorprendido. Policía Local investiga si esta persona tiene relación con otros hurtos de bicicletas acaecidos en nuestra ciudad.
Asimismo, gracias al trabajo de investigación de agentes del Servicio de Policía Local se ha podido recuperar una bicicleta sobre la que pesaba denuncia por hurto al detectarse que la misma estaba en venta en un establecimiento de compra y venta de productos de segunda mano. Se realizan investigaciones para determinar la identidad de la persona que entregó el ciclo recuperado y poner los hechos en conocimiento de la Autoridad Judicial.
http://blogs.vitoria-gasteiz.org/medios/2012/07/18/la-policia-local-ha-puesto-en-marcha-un-dispositivo-especial-de-vigilancia-de-bicicletas
Servicio de Comunicación  —  18 julio 2012 11:26