11.6.12

Pedaladas reivindicativas

http://ultimahora.es/ibiza/noticia/noticias/local/pedaladas-reivindicativas.html

Pedaladas reivindicativas

Más de 50 personas participaron ayer en una marcha en bicicleta para reclamar el carril bici de Sant Joan

Maria José Real | Eivissa | 10/06/2012 

Sandra Sheppard y Raúl Domínguez, ambos de 16 años, fueron los primeros en llegar a la plaza de Santa Gertrudis en bicicleta desde Sant Miquel. «Nos gusta mucho montar en bici, aunque no lo tenemos como hábito», explicaron ambos jóvenes que aseguraon estar contentos por haber llegado los primeros a la plaza, aunque tenían claro que no se trataba de una carrera sino de un paseo lúdico y reivindicativo.
Más de 50 personas participaron en un paseo popular en bicicleta, convocado a través del grupo de Facebook Jo vull carril bici per Sant Joan, para pedir al Consell que impulse el proyecto de carril bici de Sant Joan, que el equipo de gobierno descartó el pasado mes de noviembre con la intención de ahorrar tres millones de euros.
«La bicicleta es un recurso que tiene dos vertientes. Por un lado, la gente de aquí que se quiere mover en bicicleta y, por el otro, para quienes nos visitan, pues se podrían organizar excursiones en meses en los que no haga tanto calor», explicó Nuria Luna, una de las participantes en esta convocatoria.
Los más pequeños también disfrutaron de esta mañana en bicicleta con sus padres y hasta con sus abuelas. «Vivo por aquí cerca y siempre veo mucha gente montando en bici», aseguró la pequeña Julia, de nueve años, que descansaba sentada a la sombra. «Lo hemos pasado muy bien. Sin duda volveríamos a repetir la experiencia», afirmó Montse, la abuela de esta pequeña.
Y es que la mañana soleada en bicicleta gustó tanto que hasta incluso se habló ayer de convocar una marcha una vez al mes. «O más veces estaría genial también», explicó Jean Michel, que participó en esta convocatoria con su hija Aloe, de siete años. «Vivimos en Sant Joan y la niña va en bicicleta por la plaza con sus amigos, pero el hecho de ir de un punto A a un punto B ha sido toda una experiencia para ella», explicó orgulloso este padre. Las organizaciones Amics de la Terra y GEN suscribieron esta convocatoria popular.
10-06-2012 | Germán G. Lama