11.7.10

Nueva señalización en Vila para reducir la velocidad


www.diariodeibiza.es - 7 julio 2010

El Ayuntamiento quiere limitar a 30 kilómetros por hora el máximo permitido en el núcleo urbano

IBIZA | EUROPA PRESS El Ayuntamiento de Ibiza ha iniciado la señalización de las calles de la ciudad con el objetivo de realizar la velocidad máxima a 30 kilómetros por hora. Se trata de un proyecto incluido en el Fondo Estatal de Inversión Local (PlanE), para moderar el tráfico y garantizar la seguridad de peatones y bicicletas. El área delimitada ocupa toda la ciudad de Ibiza y se ha dividido en cinco zonas.

El Consistorio ha detallado que durante los próximos dos meses la empresa adjudicataria del proyecto rotulará las calles donde se limita la velocidad, así como las entradas y salidas de las vías, que marcarán con una señal específica. La Corporación municipal aprovechará también para pintar más pasos de cebra en todos los barrios del núcleo urbano.

El Consistorio calcula que la rotulación estará terminada a finales del mes de agosto y asegura que los trabajos se mantienen por las noches para evitar problemas de tráfico. Además, el Ayuntamiento remarca que con esta medida "se contaminará menos y se descongestionará la circulación viaria, porque la circulación será más regular".