11.3.10

Sale a concurso la adjudicación del servicio de préstamo de bicis anunciado hace cuatro años

www.diariodeibiza.es
Jueves 11 de marzo de 2010

E. R. El concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Juan Rubio, informó ayer de que próximamente va a salir en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB) el concurso público para la contratación de la empresa que pondrá en marcha y gestionará el servicio de préstamo de bicicletas, que se conocerá con el nombre de Eibici. Rubio anunció esta iniciativa en septiembre de 2006, con el nombre de ´Bicinostrum´, aunque, a diferencia del sistema actual, entonces se planteaba que fuera gratuito.

El modelo que pondrá en marcha el Consistorio este verano, al menos en parte, consistirá en ubicar 50 estaciones de aparcamiento, con 15 bicicletas cada una, para conectar distintos puntos de la ciudad. Así, el funcionamiento del servicio será de un máximo de 20 minutos, ya que, según destacó Rubio, «no se trata de un servicio de alquiler de bicicletas, sino para efectuar trayectos cortos».

La empresa adjudicataria ofertará tres tipos de tarifa: una anual para residentes de 35 euros y dos tarjetas para turistas válidas para tres días (seis euros) y siete días (12 euros). En total, el Ayuntamiento proyecta poner en la calle 500 bicicletas (se contará con un 12 por ciento de unidades de repuesto), según Rubio, quien recordó que este año también se señalizará la reducción del tráfico a 30 km/h en la zona del Eixample. (...)