24.3.12

Pamplona comienza a implantar el registro y marcaje de bicicletas

http://www.enbicipormadrid.es/2012/03/pamplona-comienza-implantar-el-registro.html#more

El Ayuntamiento de Pamplona va a comenzar con la implantación del Sistema de Registro, Marcaje e Identificación para bicicletas, un sistema de carácter voluntario para el usuario y que permitirá la identificación de las bicis, además de prevenir su robo y facilitar su recuperación en que caso de que aquél se produzca.

Para presentar esta iniciativa e informar a los ciudadanos de su funcionamiento, hoy sábado día 24 se instalará en la Plaza del Castillo, entre las 10.30 y las 14 horas, una carpa en la que se repartirán folletos y se mostrará físicamente el novedoso sistema.

En la presentación participarán también algunos de los comercios que van a colocar el sistema, para enseñar a las personas interesadas en el registro cómo quedará su bicicleta una vez instalados los elementos de marcaje. Las personas que se acerquen el sábado a la carpa participarán en un sorteo de 20 'packs' de marcaje para sus bicicletas.

Automáticamente la bicicleta adquiere un código único, asociado a su propietario, que se da de alta en una base de datos informática denominada Registrabicis. Esta plataforma centraliza toda la información de los usuarios, a la cual tienen acceso todos los implicados: centros de registro y marcaje, administración local, autonómica y central, cuerpos de seguridad, seguros y depósitos municipales. El sistema lo ha desarrollado la marca Bicitronic, y tiene un coste para el propietario de la bici de 23,95 euros