29.5.11

Pintan un carril bici en el paseo Juan Carlos I de Vila

Miércoles 19 de enero de 2011
www.diariodeibiza.es

El Ayuntamiento de Ibiza
Pintan un carril bici en el paseo Juan Carlos I de Vila

La vía, habilitada mediante dos líneas paralelas, tiene 1.069 metros de largo y dos de ancho
IBIZA | EUROPA PRESS El Ayuntamiento de Ibiza ha habilitado (pintando dos líneas en paralelo) un carril para la circulación de bicicletas en la acera del paseo Juan Carlos I. Desde el Consistorio han decidido llevar a cabo esta iniciativa debido "a la gran afluencia de deportistas y viandantes", según ha explicado la institución en un comunicado.

El carril se ha dispuesto desde el inicio del paseo hasta la entrada de Marina Botafoc y, además, conectará con el carril bici que llega hasta el dique.

En total, la nueva senda para ciclistas, cuyos trazos han sido fijados directamente en las baldosas del paseo con pintura roja, tiene 1.069 metros lineales y dos metros de ancho.

El Consistorio dice que con esta iniciativa la ciudad dispone ya de 3.246 metros lineales de carril bici. Además de la del paseo Juan Carlos I, Vila cuenta con las vías de la recientemente reformada avenida de Sant Jordi, de 396 metros; el paseo Abel Matutes, con 625 metros; la avenida 8 de Agosto, con 866 metros y la calle de Pere Francés, con 290 metros lineales.

Desde el Consistorio han avanzado que en los presupuestos de 2011 se ha habilitado una partida para habilitar un nuevo carril bici que conecte la avenida de Sant Jordi con la piscina y el polideportivo de es Viver.