8.11.09

Más de 1.500 personas en el Día del Pedal


www.diariodeibiza.es
8 novembre 2009
Más de 1.500 personas en el Día del Pedal

Las calles del centro de Ibiza han estado cortadas entre las 10.15 y las 12.45 horas
IBIZA | REDACCIÓN/S. M. C.
La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ibiza indicó que más de 1.500 personas han participado en los circuitos del Día del Pedal esta mañana, una jornada que pretendía reivindicar el uso de la bicicleta en detrimento del coche. 


La principal y primera de las pruebas contó con un total de 850 participantes. A las 11 de la mañana se producía la salida, desde el bulevar Abel Matutes, hasta el dique de Botafoc, en un recorrido de 11 kilómetros por las calles de Ibiza. La circulación de vehículos a motor ha estado prohibida en el centro de la ciudad entre las 10.15 y las 12.45 horas.


Unos minutos más tarde, a las 11.15 horas, la segunda prueba daba comienzo. 405 jóvenes ciclistas, de edades comprendidas entre los 5 y los 10 años, recorrieron el circuito infantil de 5 kilómteros de longitud. 

Por último, a las 11.30, los más pequeños transcurrieron por el circuito baby.

Un total de 296 triciclos formaron parte de la divertida comitiva.

La Policía Local ha asegurado estar satisfecha con el transcurso de la jornada, ya que no se han declarado incidentes y los vehículos a gasolina no habían invadido las vías reservadas a los ciclistas. Además, algunos asistentes proclamaban que en esta edición la organización había sido "mejor que otros años". 

La jornada también sirvió para la promoción de otra serie de iniciativas, como el Programa Thao, que busca fomentar la alimentación saludable en los más pequeños de la casa.
Foto: J.A.Riera