10.6.07

accident a formentera

formentera podria ser una illa referent al mediterrani si tots els cotxes i motos fossin elèctrics, i fomentesin encara més la bicicleta..... una llàstima aquest accident, s'ha de controlar més la velocitat i l'ús dels carrils bicis per les motorinos...

www.diariodeibiza.es
6 de juny 2007

Un ciclista, herido grave tras ser golpeado por un coche en Sant Ferran

Eivissa | S. P. / C. C.
Un hombre alemán de 68 años resultó herido de gravedad ayer al mediodía al ser embestido por una furgoneta cuando circulaba en bicicleta por la carretera a medio kilómetro de Sant Ferran, en Formentera.
C.G. había venido recientemente de vacaciones y estaba paseando en bicicleta con su mujer (que circulaba unos 200 metros más atrás que su marido). Sobre las 13,30 horas, una furgoneta le golpeó por detrás por causas desconocidas ya que, según testigos presenciales, no había otros coches en la calzada o algún tipo de obstáculo que hubiera forzado esta maniobra brusca.
Tras el golpe, el hombre salió despedido y acabó golpeándose contra un muro de piedra seca que bordea la carretera. Tras el choque, la víctima quedó inconsciente y con bastantes dificultades para respirar.
La víctima fue atendida en un primer momento por los servicios médicos de Formentera aunque ante la gravedad de las heridas fue trasladado en helicóptero a Eivissa, primero a Can Misses y finalmente a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.
Fuentes de este último centro médico explicaron que el herido se encontraba en estado muy grave. C.G. sufre un traumatismo craneoencefálico grave, con edema y una hemorragia en la zona del tallo cerebral. Ésta última lesión, que no es operable por encontrarse en una zona «muy profunda» del cerebro, podría poner en riesgo la vida del herido si no puede ser controlada en las próximas horas, explicaron las mismas fuentes.
Por otro lado, la Guardia Civil de Tráfico informó que ayer por la mañana un motorista resultó herido al salirse con su motocicleta en el camino de Las Minas, en la zona de Sant Carles.
E.L., de 30 años de edad y vecino de Santa Eulària aunque nacido en Francia, perdió el control del vehículo y acabó golpeándose contra una señal y un árbol. Su estado, añadieron desde la Benemérita, era grave.

2 comentaris:

ca rater ha dit...

UNA BONA NOTÍCIA!
A Formentera ja funciona un lloguer de vehicles elèctrics. Veure-ho davant del Platé, a St Francesc, o a www.elektracar.com
Han solucionat el tema dels punts de càrrega sense ni una de les tan promeses subvencions: comptant exclusivament amb fons propis i amb el suport dels més de 20 establiments que han cedit un espai i una presa elèctrica a la iniciativa. Consumeixen poquíssim, pel que en la majoria dels establiments recarregar és gratuït, no fan remor, ni vibren: són un plaer pel conductor i pels qui l'envolten. Més info a: http://www.diariodeibiza.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=171122&pIdSeccion=2&pNumEjemplar=3099&pFechaEjemplar=2007-06-12%2000:00:00

Puntdvista ha dit...

gràcies


si, bona noticia!