29.10.10

Vila da siete días a la empresa que se presentó al ´bicing´

www.diaridoeibiza.es
29 octubre 2010

Vila da siete días a la empresa que se presentó al ´bicing´

El Ayuntamiento declarará desierto el concurso si no hay respuesta inminente

IBIZA | JOSÉ MIGUEL L. ROMERO
El Consistorio de Ibiza ha dado un plazo de una semana a la UTE formada por Marfina Bus S. A. U. y Public Bike System para que decida si se adapta o no al pliego de condiciones del concurso público convocado el pasado mes de marzo para poner en marcha y gestionar el servicio de préstamo de bicicletas. Expirado ese tiempo, durante la semana siguiente el Consistorio declarará desierto el concurso, según indicaron desde el departamento de prensa municipal.

La unión temporal de empresas constituida por Marfina Bus S. A. U. y la canadiense Public Bike System (que recientemente se hizo con el ´bicing´ de Londres) fue la única interesada en participar en ese concurso, que lleva medio año sin licitarse definitivamente debido a las dudas planteadas por los técnicos municipales y a los problemas para financiar el proyecto que podría estar teniendo la UTE.

15 días de plazo convertidos en 50

Este es el segundo ultimátum que establece el Ayuntamiento. El primero tuvo lugar el siete de septiembre, cuando el concejal de Movilidad y Medio Ambiente, Juan Manuel Rubio, se reunió con los responsables de Marfina Bus S.

A. U. y Public Bike System en el edificio consistorial para que los técnicos municipales «aclarasen» las dudas existentes sobre las condiciones del concurso. Entonces acordaron que en dos semanas la UTE tendría que dar una respuesta que permitiera desatascar este asunto. Han pasado 50 días desde entonces y la resolución del concurso sigue en el aire ante la falta de respuesta de la unión de empresas.

Rubio declaró a comienzos de septiembre que en el caso de que se declarara finalmente desierto, estudiaría «licitar el concurso de otra manera» para hacerlo más atractivo, ya que en la primera convocatoria solo se presentó un interesado. En ese caso se rebajarían las pretensiones generales iniciales o incluso el Ayuntamiento estudiaría «si tendría que poner dinero».